Redacción Interempresas 20/07/2017
La aplicación Smartfuel continúa avanzando en su desarrollo. La compañía barcelonesa, al frente de la cual se encuentran Laura Condal y Quim Molera, mostró a distribuidores y clientes el funcionamiento en condiciones reales de la app. Además, la firma da el salto a México, un mercado en plena ebullición.
El 20 de julio fue la fecha escogida por Smartfuel para dar a conocer a distribuidores y clientes el funcionamiento, en condiciones reales de uso, de la aplicación. Al evento acudieron representantes de varios de los distribuidores de la aplicación, como Alvic, Aseproda, Avalon y Tokheim. Además, el evento permitirá conocer otros dos productos comercializados por la ‘startup’: ‘Smart full app’ y ‘Smart fuel app’, las herramientas diseñadas por la compañía que permiten visualizar anuncios publicitarios en las pantallas de los surtidores, explica por teléfono con su habitual energía Laura Condal, responsable de Comunicación y Marketing de Smartfuel.
La app, que también está siendo distribuida por la compañía leonesa Proconsi, y cuya presentación oficial tendrá lugar en septiembre, ha fortalecido los requerimientos relacionados con la seguridad, para lo cual alcanzó un acuerdo con CaixaBank, que ha visto en la empresa de Condal y Molera un proyecto maduro que llega al mercado cuando otros actores del sector están afinado sus propuestas en el pago móvil, una práctica cada vez más extendida entre los consumidores y que, tarde o temprano, deberán incorporar las estaciones de servicio y áreas de lavado.
Las citadas mejoras relacionadas con la seguridad han modificado los planes de la empresa, cuya aplicación puede utilizarse en más de 20 estaciones de servicio, aunque ya están cerrados acuerdos con otras más de cien estaciones de servicio que, una vez hayan implementado los protocolos de seguridad, se sumarán a la red Smartfuel, indicó en conversación telefónica Quim Molera, director comercial de Smartfuel.
Molera hace referencia a su paso por la feria mexicana Onexpo 2017, un escenario idóneo para dar a conocer la aplicación móvil en un mercado que está viviendo una liberación que genera multitud oportunidades de negocio. “En mercado mexicano es muy diferente al español, pero la acogida que tuvo Smartfuel fue muy buena”. La idea de la compañía catalana es alcanzar acuerdos con empresas que ya operen en el país norteamericano, tal y como sucede con las españolas Alvic y Avalon, y también con firmas mexicanas, como Atio eGas.
Reportaje realizado por Interempresas. Pincha aquí