Nuevas medidas orientadas a reducir el consumo del Diésel e impulsar los combustibles alternativos.

 

Sin duda este año 2018 no está siendo un año sin cambios por lo que respecta el sector de las estaciones de servicio en nuestro país.

A parte de las distintas regulaciones con inminente entrada en vigor, sobre todo para las estaciones de servicio desatendidas, se suman distintas medidas impulsadas por la Unión Europea en materia de cambio climático en su misión de dejar de depender del petróleo.

Hace unos días Motorpasión nos contaba como a partir del 12 de Octubre entrará en vigor una nueva normativa en el cambio del etiquetaje del carburante. Como motivo principal de éste cambio algunos argumentan el incremento de la facilidad para poder identificar el tipo de carburante correctamente. No obstante, nosotros vemos un motivo puramente estratégico, en dejar de depender de los derivados del petróleo y empezar a promover los combustibles alternativos mediante el desarrollo de nuevas infraestructuras.

 

Pero, ¿qué significan estas nuevas etiquetas?

 

  1. Círculo: Gasolina.

1.1. E: Etanol.

1.1.1. E5: Que el coche acepta gasolina con un 5% de etanol.

1.1.2. E10: Que el coche acepta gasolina con un 10% de etanol.

1.1.3. E85: Que el coche acepta gasolina con un 85% de etanol.

  1. Cuadrado: Gasoil.

2.1. B: Biodiésel.

2.1.1. B7: Que el coche acepta gasoil con un 7% de biodiésel.

2.1.2. B10: Que el coche acepta gasoil con un 10% de biodiésel.

2.2. XTL: Que el coche acepta diésel parafínico.

  1. Rombo: Gases.

3.1. H2: Hidrógeno.

3.2. CNG: Gas Natural Comprimido.

3.3. LPG: Gas Licuado de Petróleo.

3.4. LNG: Gas Natural Licuado.

Para más información sobre el nuevo etiquetaje, ver documento adjunto aquí.

 

Sumado a esta misma medida, el Ministerio de Transición Ecológica estaría impulsando una nueva medida. Ésta consistiría en incrementar el precio del Diésel, para intentar cumplir con los objetivos que se ha comprometido España con la Unión Europea en materia de cambio climático. Unos objetivos que a día de hoy aún no se han conseguido y que Bruselas ha perdonado, aunque significará un aumento significativo para los bolsillos de todos los españoles.

A partir del 1 de Enero de 2019, el Diésel encarecerá en unos 19 céntimos por litro, lo que significa un aumento del precio de llenar el depósito de entre 2 y 3 euros de media.

Sin duda se trata de una medida para intentar reducir el consumo de Diésel. Las ventas de los coches nuevos que usen este tipo de carburante se reducirán cuantiosamente, al mismo tiempo que el mercado de segunda mano se verá resentido incluso aún más.

 

Los intereses de algunos pocos…

 

Ante los recortes entre los principales países y organizaciones extractores de petróleo y el actual crecimiento de la demanda a nivel mundial, uno puede pensar que el futuro estaría en la electrificación del parque automovilístico europeo. No obstante, el lento crecimiento de esta solución no parece augurarle un gran futuro, al contrario de lo que está pasando con los combustibles alternativos, que ya como contábamos al principio de este artículo, parecen ser una solución clara para los intereses de todos.

 

 

No te pierdas «#Be_Smart: La innovación como concepto»

Con el objetivo en mente de acercarnos al mundo de la tecnología e innovación, en Smartfuel estrenamos una nueva sección bajo el nombre «#Be_Smart».

Hace unos días, contactamos con Xavier Ferràs, Decano de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic – UCC), PhD en Administración de Empresas y experto en innovación, para que nos pudiera dar su punto de vista sobre la innovación, y como encajaría Smartfuel en ésta.

En el siguiente vídeo, Xavier Ferràs, nos explicará qué es la innovación como concepto y siete tipos distintos de innovación que aplicamos incluso inconscientemente.

 

 

Nos gustaría poder saber vuestra opinión sobre este tema. ¿Crees que Smartfuel es un buen ejemplo de innovación dentro del sector de los hidrocarburos? ¿Definirías el concepto «innovación» de otra forma?

No dudes en hacernos llegar tu punto de vista. ¡Te esperamos!

El objetivo de este concurso es realizar una promoción cruzada Push y Pull entre estaciones de servicio y usuario final.

ESTACIONES DE SERVICIO

Aquella estación de servicio que haya realizado durante el último trimestre de 2017 un mayor volumen obtendrá un código promocional exclusivo para sus clientes durante el primer mes del año 2018 para ayudarles en la «cuesta de enero» a cargo de SmartFuel. Sus usuarios obtendrán 3€ de descuento en 1 repostaje durante el mes de enero con un repostaje mínimo de 30€ con SmartFuel. El código podrá elegirlo conjuntamente la estación de servicio y SmartFuel con un máximo de 7 dígitos.

Consulta con tu proveedor informático en caso de querer realizar una promoción adicional por pagar con la App para incrementar vuestros repostajes.

 

CONSUMIDOR FINAL

El cliente que más volumen realice con SmartFuel durante período del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2017, se le obsequiará con un repostaje gratuito de 30€. La entrega del premio se realizará en la estación de servicio habitual. Aprovecharemos para realizar una pequeña entrevista al cliente sobre la App y fotografiar el momento.*

 

 

 


COMUNICACIÓN

Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de las novedades del concurso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Consulte en la sección anterior las condiciones del concurso


BASES LEGALES ESTACIONES DE SERVICIO

 

1-Objeto de la convocatoria: SmartFuel, con domicilio social en Barcelona Rambla Catalunya, 116, 2º 5ª, convoca el Concurso de SmartFuel Pit Stop con el objetivo de captar y fidelizar a los clientes de la estación de servicio a través de la App.

2.- Participantes: Podrán participar todas las estaciones de servicio que formen parte de la Red SmartFuel entre el 01/10/2017 hasta el 31/12/2017.

3.- Inscripción y presentación al Concurso de SmartFuel Pit Stop: Todas las estaciones de servicio de la Red SmartFuel quedarán automáticamente incluidas en el concurso sin necesidad de suscribirse. Es obligatorio que si alguna estación de servicio no desea participar en el concurso nos lo comunique por escrito.

Los grupos de estaciones de servicio se inscribirán de forma individual. En ningún caso la suma de las diferentes estaciones del grupo.

4.- Premio: Smart Fuel Technologies SL entregará un premio a la estación de servicio que haya vendido más (cantidad) durante el último trimestre del 2017.

El premio consistirá en 3€ de descuento en un repostaje mínimo de 30 € con la App en un repostaje por usuario durante el mes de enero de 2018 para los clientes de la estación de servicio ganadora.

5.- Plazo del concurso concurso: Del 01 de octubre de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive.

6.- Comunicación y entrega de premios: El premio será comunicado a la estación de servicio ganadora. Y el premio se activará el 02 de enero.

7.- Responsabilidad: SmartFuel queda exenta de toda responsabilidad que pueda derivarse por estos motivos, así como de cualquier circunstancia imputable a terceros que pueda afectar al correcto disfrute del premio.Asimismo, SmartFuel no será responsable de los servicios que cualquier otra empresa con la que colabore preste a los agraciados como consecuencia de los premios entregados, entendido de la manera más amplia posible.

8.- Aceptación de las presentes bases: Se informa a los posibles participantes que la mera participación en el Concurso implica la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones de la organización de SmartFuel.

SmartFuel se reserva el derecho de descalificar las participaciones de personas que incumplan las mismas y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces.

9.- Modificaciones y/o Anexos: SmartFuel se reserva el derecho a realizar modificaciones en las condiciones del presente Concurso o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes y se comuniquen a éstos debidamente, dándoles a las mismas el mismo grado de publicidad que a las presentes. Si fuera necesario aplazar o anular el concurso, se hará constar en las presentes bases, por lo que invitamos a consultarlas con posterioridad a su participación.

10.- En caso de litigio: En caso de divergencia entre los participantes en el Concurso y SmartFuel serán competentes para conocer los litigios que puedan plantearse, los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, renunciando expresamente los participantes en este concurso a su propio fuero, de resultar distinto del pactado.

11.- Derechos de explotación fotografía ganador: Los derechos de explotación son aquellos derechos que el autor puede ceder a terceros, es decir, son derechos que se pueden ceder en el mercado e Internet. Entre los derechos de explotación, están los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación.

-El derecho de reproducción consiste en la reproducción de la fotografía por cualquier medio o forma que permita su comunicación u obtención de copias. Por ejemplo, incluir una fotografía en un libro o reproducirla en Internet.

-Estos derechos de explotación son independientes, compatibles y acumulables, es decir, para incluir una fotografía en un libro se requieren los derechos de reproducción y distribución. En el caso de Internet, el derecho de reproducción y comunicación pública y, en su caso, el derecho de distribución.

BASES LEGALES USUARIO FINAL

 

1.- Objeto de la convocatoria: SmartFuel, con domicilio social en Barcelona Rambla Catalunya, 116, 2º 5ª, convoca el Concurso de SmartFuel Pit Stop con el objetivo de captar y fidelizar a los clientes de la estación de servicio a través de la App.

2.- Participantes: Podrán participar todos los usuarios de la App SmartFuel (personas físicas).

3.- Inscripción y presentación al Concurso de SmartFuel Pit Stop: Todos los usuarios de SmartFuel quedarán automáticamente incluidos en el concurso sin necesidad de suscribirse. Es obligatorio que si algún cliente no desea participar en el concurso nos lo comunique por escrito a info@smartfuel.es.

4.- Premio: Smart Fuel Technologies SL entregará un premio a la persona física que haya consumido más (cantidad) combustible durante el último trimestre del 2017 en las estaciones de servicio de la Red SmartFuel.

El premio consistirá en un repostaje de 30€ gratuito con la App vigente durante el mes de enero de 2018.

5.- Plazo del concurso concurso: Del 01 de octubre de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive.

6.- Comunicación y entrega de premios: El premio será comunicado a la persona física ganadora. Y el premio se activará el 02 hasta el 31 de enero de 2018.

7.- Responsabilidad: SmartFuel queda exenta de toda responsabilidad que pueda derivarse por estos motivos, así como de cualquier circunstancia imputable a terceros que pueda afectar al correcto disfrute del premio.

Asimismo, SmartFuel no será responsable de los servicios que cualquier otra empresa con la que colabore preste a los agraciados como consecuencia de los premios entregados, entendido de la manera más amplia posible.

8.- Aceptación de las presentes bases: Se informa a los posibles participantes que la mera participación en el Concurso implica la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones de la organización de SmartFuel.

SmartFuel se reserva el derecho de descalificar las participaciones de personas que incumplan las mismas y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces.

9.- Modificaciones y/o Anexos: SmartFuel se reserva el derecho a realizar modificaciones en las condiciones del presente Concurso o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes y se comuniquen a éstos debidamente, dándoles a las mismas el mismo grado de publicidad que a las presentes. Si fuera necesario aplazar o anular el concurso, se hará constar en las presentes bases, por lo que invitamos a consultarlas con posterioridad a su participación.

10.- En caso de litigio: En caso de divergencia entre los participantes en el Concurso y SmartFuel serán competentes para conocer los litigios que puedan plantearse, los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, renunciando expresamente los participantes en este concurso a su propio fuero, de resultar distinto del pactado.

11.- Derechos de explotación fotografía ganador: Los derechos de explotación son aquellos derechos que el autor puede ceder a terceros, es decir, son derechos que se pueden ceder en el mercado e Internet. Entre los derechos de explotación, están los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación.

-El derecho de reproducción consiste en la reproducción de la fotografía por cualquier medio o forma que permita su comunicación u obtención de copias. Por ejemplo, incluir una fotografía en un libro o reproducirla en Internet.

-Estos derechos de explotación son independientes, compatibles y acumulables, es decir, para incluir una fotografía en un libro se requieren los derechos de reproducción y distribución. En el caso de Internet, el derecho de reproducción y comunicación pública y, en su caso, el derecho de distribución.

Jofran Internacional es una asociación sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 2008 por tres amigos y compañeros de Bigues i Riells, Barcelona. Fue a través de las sensaciones vividas en diferentes viajes a países en proceso de desarrollo, y fruto de las inquietudes de cada uno de ellos, que decidieron fundar la asociación con el objetivo de contrubuir, dentro de sus posibilidades, a mejorar el futuro de los niños de estos países.

En Smartfuel creemos que el trabajo que está haciendo está asociación es magnífico, por lo tanto, hemos contrubuido a ayudar a Jofran Internacional, aportando material para que les sea de ayuda tanto a la organización como a los niños que se benefician de ella.

Aunque la aportación que hemos hecho sea humilde, esperamos que les pueda ser de gran ayuda y que sea un granito de arena más para poder conseguir ayudar y mejorar la vidas de  los niños que dependen de la organización, igualmente que el trabajo que hacen cada día los miembros de Jofran Internacional.

Finalmente, desde Smartfuel queremos agradecer y felicitar el trabajo que está haciendo Jofran Internacional y todas las asociaciones en general.

Si queréis informaros sobre lo que está haciendo la asociación Jofran Internacional, podéis visitar su sitio web haciendo clic en el siguiente link:

Asociación Jofran Internacional

Redacción Interempresas 28/07/2017

Caldes de Malavella, Girona, fue el escenario escogido por Smartfuel para presentar, el pasado 20 de julio, el funcionamiento y las ventajas de la aplicación. Al acto asistieron representantes de algunos de los distribuidores de la aplicación, como Alvic, Aseproda y Avalon. Las explicaciones durante la jornada se vieron completadas con una demostración en condiciones reales del funcionamiento de la aplicación.

Joaquim Molera, director comercial de Smartfuel, y Laura Condal, directora de comunicación y marketing de la firma, fueron los encargados de explicar a los presentes las características de la aplicación y sus ventajas.

El usuario que dispone de la app Smartfuel no precisa nada más que tocar la pantalla de su smartphone para activar la secuencia de repostaje. La aplicación puede utilizarse desde el mismo vehículo, cuando llega a la estación de servicio. A partir de este momento, Smartfuel inicia el proceso que permite realizar un repostaje rápido y sencillo.

Una vez el usuario selecciona el servicio, Smartfuel consulta a la entidad bancaria la disponibilidad para realizar la operación. Cuando ésta se autoriza, se solicita a la estación que abra el surtidor para que el usuario pueda realizar el repostaje. Una vez finalizado, y el boquerel vuelve a su posición en el surtidor, se efectúa el cobro.

“Smartfuel supone una nueva experiencia de repostaje, tan solo es preciso un ‘click’ en nuestro teléfono inteligente. Además, para las estaciones de servicio supone una potente herramienta de marketing, ya que les permite conocer a sus clientes y sus hábitos de consumo”, explicó Joaquim Molera.

 

Ventajas para el usuario

A la llegada a la estación de servicio, el usuario puede ver en su terminal móvil en qué establecimiento se encuentra, el tipo de combustible que necesita y su importe, así como el surtidor disponible. Una vez realizado el repostaje, recibirá en su e-mail la factura de la operación, por lo que no es necesario imprimir ningún comprobante. Además, la misma app ofrece a cada usuario un histórico de los repostajes realizados. Por otra parte, la aplicación muestra en un mapa o listado las estaciones adheridas a la red Smartfuel y guía al usuario hasta la de su preferencia.

La aplicación es gratuita (disponible en Google Play o en la App Store) para el usuario y es posible introducir todos los vehículos que se desee. Le permite, asimismo, disfrutar de descuentos y promociones tanto de las estaciones de servicio adscritas como de la propia app, así como incluir las ventajas de tarjetas de fidelización interactivas y la vinculación de tarjetas de crédito y débito.

Ventajas para la gasolinera

Tanto Laura Condal como Joaquim Molera enfatizaron que, además de ser un sistema que agiliza el pago, “Smartfuel es una potente herramienta de marketing para las gasolineras y para las redes de estaciones de servicio”. Los establecimientos que se han adscrito al servicio pueden acceder a los datos que los clientes han facilitado al darse de alta en la aplicación. Esta información facilita que las estaciones tengan un contacto más directo con sus clientes, pudiéndoles enviar notificaciones ‘push’ y mensajes personalizados. Al mismo tiempo, es posible conocer los hábitos de consumo del cliente, saber dónde suele repostar más a menudo, el gasto mensual que realiza, datos todos ellos que permiten, por ejemplo, planificar promociones o estrategias comerciales.

Otra de las ventajas que proporciona Smartfuel a sus clientes es la posibilidad de personalizar la app con el logotipo y colores corporativos de la estación de servicio o de la red de la que forma parte.

Posibilidades de adhesión a Smartfuel

Las estaciones de servicio tienen dos posibilidades de adoptar los servicios ofrecidos por Smartfuel:

 

  • Pack Básico: Incluye instalación y adhesión al sistema.
  • Pack Plus: Instalación y adhesión al sistema; posibilidad de envío de notificaciones ‘push’ a los usuarios; traspaso de la base de datos del cliente; personalización de la app con el logotipo y colores corporativos de la estación de servicio.

El coste de mantenimiento de la app puede reducirse con la posibilidad de la difusión de publicidad a través de las pantallas de los surtidores cuando el cliente realiza la operación de repostaje. “Las estaciones de servicio pueden gestionar ellas mismas la inserción rotatoria de hasta tres imágenes publicitarias desde que llega el cliente al surtidor hasta que lo abandona. Sin embargo, durante la propia operación de repostaje, la publicidad que se muestra en la pantalla del surtidor la gestiona directamente Smartfuel”, explicó Joaquim Molera.

Una trayectoria exitosa

Desde el lanzamiento oficial de Smartfuel, el pasado 28 de junio, ya se han cerrado más de un centenar de acuerdos con estaciones de servicio y ya está en funcionamiento en una veintena de ellas. “A medida que hemos ido mejorando algunas cuestiones técnicas, hemos podido lanzar la aplicación con todas las garantías. Ahora estamos a la espera de implementar todos los protocolos de seguridad para poder sumar más estaciones de servicio a la red Smartfuel. La pasarela de e-commerce emplea una TPV virtual independiente, por lo que no interfiere en otras TPV que pueda utilizar el establecimiento para sus gestiones de compra y venta”, explica Laura Condal.

La confianza existente en la seguridad que ofrece la aplicación se demuestra con el acuerdo alcanzado con CaixaBank para la gestión de sus operaciones.

En septiembre se llevará a cabo la presentación oficial de Smartfuel y se iniciará la expansión de la red por toda España. Incluso se ha presentado en el certamen mexicano Onexpo 2017, donde tuvo una muy buena acogida, con positivas perspectivas de negocio en aquel país. “Incluso hay algún otro país latinoamericano que se ha mostrado muy interesado en la aplicación”, asegura Laura Condal.

Reportaje realizado por Interempresas. Pincha aquí

Redacción Interempresas 20/07/2017

La aplicación Smartfuel continúa avanzando en su desarrollo. La compañía barcelonesa, al frente de la cual se encuentran Laura Condal y Quim Molera, mostró a distribuidores y clientes el funcionamiento en condiciones reales de la app. Además, la firma da el salto a México, un mercado en plena ebullición.

El 20 de julio fue la fecha escogida por Smartfuel para dar a conocer a distribuidores y clientes el funcionamiento, en condiciones reales de uso, de la aplicación. Al evento acudieron representantes de varios de los distribuidores de la aplicación, como Alvic, Aseproda, Avalon y Tokheim. Además, el evento permitirá conocer otros dos productos comercializados por la ‘startup’: ‘Smart full app’ y ‘Smart fuel app’, las herramientas diseñadas por la compañía que permiten visualizar anuncios publicitarios en las pantallas de los surtidores, explica por teléfono con su habitual energía Laura Condal, responsable de Comunicación y Marketing de Smartfuel.

La app, que también está siendo distribuida por la compañía leonesa Proconsi, y cuya presentación oficial tendrá lugar en septiembre, ha fortalecido los requerimientos relacionados con la seguridad, para lo cual alcanzó un acuerdo con CaixaBank, que ha visto en la empresa de Condal y Molera un proyecto maduro que llega al mercado cuando otros actores del sector están afinado sus propuestas en el pago móvil, una práctica cada vez más extendida entre los consumidores y que, tarde o temprano, deberán incorporar las estaciones de servicio y áreas de lavado.

Las citadas mejoras relacionadas con la seguridad han modificado los planes de la empresa, cuya aplicación puede utilizarse en más de 20 estaciones de servicio, aunque ya están cerrados acuerdos con otras más de cien estaciones de servicio que, una vez hayan implementado los protocolos de seguridad, se sumarán a la red Smartfuel, indicó en conversación telefónica Quim Molera, director comercial de Smartfuel.

Molera hace referencia a su paso por la feria mexicana Onexpo 2017, un escenario idóneo para dar a conocer la aplicación móvil en un mercado que está viviendo una liberación que genera multitud oportunidades de negocio. “En mercado mexicano es muy diferente al español, pero la acogida que tuvo Smartfuel fue muy buena”. La idea de la compañía catalana es alcanzar acuerdos con empresas que ya operen en el país norteamericano, tal y como sucede con las españolas Alvic y Avalon, y también con firmas mexicanas, como Atio eGas.

Reportaje realizado por Interempresas. Pincha aquí